Mariona

 En dos días, este nombre femenino, típicamente catalán, me está siguiendo. 

Es verdad que me siguen de forma diversa. Pues tres son las Marionas, y sólo dos son conscientes de este seguimiento. Una se apellida A. (la primera), otra se apellida L. (la segunda) y la última y tercera se apellida T. (hasta que no lo he escrito no me he dado cuenta que siguen, incluso, un orden alfabético).

1.- A. : publicó en su muro que se sentía algo triste y lo acompañó con la canción, de Yann Tiersen, “Comptine d’us Autre Eté: L’aprés Midi”. Yo le comenté que este corte de la BSO de Le fabuleux destin d’Amelie Poulain (y también de Good Bye, Lenin!) ya no me provoca melancolía, por haberla escuchado tantas veces, pero que sí lo continua haciendo “Sur le fil”. Y también le recomendé que en momentos así, es mejor escuchar algo más alegre, como es “La Noyée” (el acordeón durante la escena en que Amelie ayuda al ciego). Contestó a mi comentario. Bien, era muy probable que me contestase, así que el seguimiento fue consciente. Nada extraño. Ya nos habíamos comentado y contracomentado otras veces. Nada extraño. Nada a resaltar salvo que siempre es bonito que te comenten en el muro de Facebook (a mi al menos me lo parece).

2.- L. : cuando miré en el mail que “Mariona A. ha comentado su publicación” me pareció normal. Pero justo encima de éste, había otro que decía “Mariona L. ha publicado en tu muro”. Al principio, leí rápido y supuse que eran la misma. Luego, cuando leí más detenidamente, me di cuenta que no. ¡Anda! Me sorprendió gratamente pues, aunque siempre me cayó muy bien, no llegué a tener mucho contacto directo con ella (no he puesto “no hablé mucho con ella” ya que con pocas personas he hablado mucho en mi vida… bueno, ella creo que entiende lo que quiero decir, y creo que, ya sea por vía de la primera Mariona, o por otra persona que me figuro que también leerá esto, es muy probable que lo lea). En este caso, también el seguimiento es totalmente consciente. Y además me encantó que me “siguiera” de esta forma: lo menos que podía hacer era agradecérselo. Quizás, con mi comentario, pareció que sólo agradecía lo que ella había escrito. Aquí lo dejo claro: también agradezco que me escribiese.

3.- T. : Ella no sabe nada, y si alguien del postgrado lee esto (ahí las opciones no son muy elevadas), quizás pueda informarle, y si no, lo haré yo mismo. Es muy curioso. El segundo día de estas coincidencias, ha sido muy fructífero en cuanto a lo personal y lo afectivo se refiere. No es lo mismo estar en clase (aunque no sean clases corrientes) que comer en el Parc de la Ciutadella. Después hemos ido a “L’Antic Teatre” y, allí, en un momento dado, W. nos explicaba a mi y a Mariona T. su experiencia por México, y su cambio de ver la vida, y la conversación ha ido tomando tintes filosóficos sobre la razón y el corazón, y la relación ser humano-Naturaleza. Bien, muy interesante. Es un lugar, la terraza de este bar, que invita a ello y a mucho más. Y mientras hablábamos /an, de algún altavoz que no he podido localizar, sonaba, oh, sorpresa, “Les jours tristes” ¿y esto qué es? Pues el segundo corte de la BSO, compuesta por Yann Tiersen, para Le fabuleux destin d’Amelie Poulain. Y como sólo sonaban los primeros compases, la música, cada cierto tiempo, volvía a repetirse. Luego no he podido parar de pensar en otra cosa…

¿Alguien sabría decirme qué ocurre aquí?

Esta entrada fue publicada en Paz, Un día en la vida y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Mariona

  1. Quin post més dolç, Diego, el de les tres Mariones… com diu Hipolito a Le fabuleux destin d’Amelie Poulain, ‘La vie n’est qu’une interminable répétition d’une représentation qui n’aura jamais lieu’… sembla que la teva té alguna que altra Mariona i porta ‘Amélie’ com a BSO 😉

    • Diego dijo:

      Moltes gràcies! I com li he dit via FB a la L., sense vosaltres tres no hauria estat possible ni escriure-la ni que fos tan maco (poques vegades estic content amb el que escric, però aquesta vegada sí, va ser un rampell que no podia desaprofitar), així que tot el mèrit és vostre!

      PD De moment, crec que la T. encara no sap res, tot i que l’he enviat un mail… ja ho sabrà demà :^)

  2. Mariona L dijo:

    Bé, sempre és més bonic ser la L. que la 2, oi Mariona? 😉
    Diego, estic 100% d’acord amb el comentari de la Mariona, és un post molt dolç i sobretot… inspirador! Moltes felicitats pel teu moment de vida!!

  3. Pau Aragay dijo:

    De Mariona en Mariona y tiro porque me toca… (algú havia de posar la nota d’humor per compensar tanta trascendència i profunditat!). Sort amb la 3ª 😉

  4. Para mí ya es casualidad que conozcas tres Marionas, será porque no es un nombre común en mi país. También me resulta extraño escuchar a Yann Tiersen cuando la nostalgia nos ataca, cuando lloramos luces, como los árboles de la Rambla. Prefiero algo alegre y tropical, para huirle a la nostalgia.
    Era poco probable que uno de los del posgrado leyera tu post de las Marionas, pero seguro que no tenías cálculo de que te lo comentara.
    Tampoco sabría decirte que ocurre.

    • Diego dijo:

      Gracias por seguirme Juan. Espero que te sea provechoso: intentaré que así sea.
      Pues de momento, que yo sepa, los lectores sois tú y W. (¿verdad que no te es dfícil adivinar de quien se trata? Teniendo en cuenta que es la primera inical del nombre, el número de gente se reduce a uno). En cuanto a Mariona, la T. claro, no sé si lo ha leído o no. Sabe que he escrito algo, pero no sé si ya sabe qué. Bueno, no hay prisa, cuando sea será.

      ¡Felices fiestas! ¡Nos vemos (en teoría, que aún no ha mandado Oriol ningún mail) el 9!
      ´
      Pd: “Árboles llorando en la Rambla”… ¡ahora mismo lo twitteo!

  5. Antoni dijo:

    És curiós, justament ahir també vaig estar molta estona escoltant la banda sonora d’Amelie…

    La vida és així, suposo…. coincidències…

  6. Jaume dijo:

    Buff Diego, em demanes opinio a mi que penso que poc es casual i que molt es causal? Com que l’humor ja l’ha posat el ximple d’en Pau, em decanto mes per l’enveja. Jo vai coneixer una Mariona a la que seguien tots, que hagues bolgut que em seguis a mi i que mai ho va fer. Que et segueixin 3 Mariones i veient lo xules que son A i L, (a l’espectativa per com respira T) em sembla no tan sols una coincidencia sino un autentic privilegi.
    Manten-les aprop!
    Salut!

  7. Walter dijo:

    yo creo que no necesites a nadie explicandote lo que està pasando. es que ya lo sabes, lo unico es que te resistes a creerlo.

    defensas altas como paredes del castillo donde nuestra razòn alberga, privada de los sentimientos, encarcelada en una prisiòn que vamos construyendo de dia en dia, porque nos dijeron que todo es racional…pero de verdad es asì? cada uno cree lo que quiere.

    una curiosidad: la etimologia de la palabra Recordar, desde el latin:
    Re
    Cordis
    osea: que vuelve a pasar por el corazon.

    de verdad todo es racional?

    w.

Responder

